¿QUÉ ES?
FIRMA ONLINE DE CONTRATOS Y OTROS DOCUMENTOS
A través de nuestra plataforma IDVERSE, podemos enviar documentos online para su firma. Esta plataforma nos proporciona tres tipos diferentes de firma, la Firma simple (OTP), la firma Avanzada (certificado normalizado) y la firma Cualificada (certificado cualificado). Elegiremos el tipo de firma dependiendo de nuestras necesidades o tipo de documento, sin necesidad de que el destinatario del documento a firmar tenga certificado, la misma plataforma nos puede emitir un certificado normalizado o un certificado cualificado, dependiendo del tipo de firma que deseemos para el documento.
FIRMA EN LÍNEA
La firma de documentos se realiza en pocos minutos lo que te permite ahorrar tiempo a ti y a tus clientes.
eN TIEMPO REAL
En un solo lugar tienes todas la herramientas necesarias para firmar tus documentos PDF ya sea desde un móvil, una tablet o un ordenador.
MÁXIMA SEGURIDAD
Cumplimos con el eIDAS que establece un maco jurídico común para los servicios de confianza y los medios de identificación electrónica en la Unión Europea.
SOPORTE TÉCNICO
Brindamos soporte técnico en cualquier momento de manera telemática y personal.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
A través de nuestros expertos especializados recibirás una atención 100% personalizada con el objetivo de satisfacer todas tus necesidades.
100% ONLINE
Ofrecemos una amplia gama de posibilidades para tu organización, diseñadas para un uso rápido, intuitivo y fácil y siempre en la palma de tu mano.
La firma electrónica es un conjunto de datos en forma electrónica que puedes utilizar para identificarte como firmante, pero ¿Sabrías elegir el tipo de firma correcto? ¡Nosotros te ayudamos a ello de forma fácil y dinámica.
FIRMA SIMPLE POR OTP
La firma simple o firma por OTP, es aquella en la cual te llega un código numérico por un SMS a tu telefono, el cual pones en el documento a firmar y le das al ok. Aqui tienes la validez de que el contrato se ha firmado desde un móvil propiedad del firmante. Se llama simple por su simplicidad, y por que no ofrece todas las garantías de identidad del firmante.
FIRMA AVANZADA CON CERTIFICADO NORMALIZADO
Para este tipo de firma, la plataforma te pedirá que aportes el documento de identidad del firmante, la misma plataforma emitirá un certificado normalizado con el que se firmara el documento. Esta firma nos ofrece mas fiabilidad al tener un documento identificativo del firmante, aunque no se ha verificado que el documento pertenezca al firmante, como si ocurre con un certificado cualificado.
FIRMA CUALIFICADA, CERTIFICADO DIGITAL CUALIFICADO
Esta es la firma mas segura que existe, y la cual el firmante no puede rechazar, puesto que se firma con un certificado digital cualificado, el cual emite la plataforma y para esto la plataforma nos pedirá el documento identificador del firmante (DNI) y se le enviara una video identificación, para que se le emita el certificado cualificado momentáneo para la firma del documento. Todo esto será verificado por un prestador de servicios de confianza cualificados homologado por el ministerio.